El que incumpla en cuidado al ambiente no tendrá promoción: Sectur
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Economía

El que incumpla en cuidado al ambiente no tendrá promoción: Sectur

La dependencia federal advirtió que tomará medidas con respecto a los destinos turísticos y participantes del sector que no registren avances en materia de protección al medio ambiente y uso sustentable de recursos.

El que incumpla en cuidado al ambiente no tendrá promoción: Sectur | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo (Sectur) advirtió que tomará medidas con respecto a los destinos turísticos y participantes del sector que no registren avances en materia de protección al medio ambiente y uso sustentable de recursos, en especial del agua.

En un comunicado, la dependencia indicó que aquellas empresas y destinos que no cumplan con esos preceptos, no contarán con apoyo en promoción.

Al dar detalles de la reunión que en días pasados sostuvo el secretario Enrique de la Madrid con el Consejo Consultivo del Agua A.C, el despacho federal externó que para su titular, el uso responsable de los recursos naturales involucrados en el rubro turístico es prioritario.

En ese marco, el secretario De la Madrid Cordero llamó a los empresarios a hacer un uso responsable y profesional del agua y reiteró el señalamiento de que si no reportan avances en el cuidado a ese recurso, no podrán contar con el apoyo con promoción a través de Sectur.

El funcionario expuso que es necesario reforzar el uso sustentable de los recursos naturales en las políticas turísticas, agropecuarias, forestales y pesqueras, a fin de propiciar el desarrollo de las comunidades cuya actividad económica depende de ello.

Al afirmar que el país no puede tener destinos turísticos “de primera” y comunidades “de tercera”, insistió en que es indispensable cumplir con obligaciones como la de dar un adecuado tratamiento y aprovechamiento al agua.

Solicitó a los miembros del Consejo Consultivo del Agua que le entreguen un informe sobre los temas donde Sectur debe reforzar acciones, así como sobre las empresas con concesiones turísticas y que hacen un uso “profesional” del agua.

“Si nos pueden orientar sobre cuáles son las acciones que podríamos nosotros estimular, porque estoy convencido de que podemos hacer cosas con nuestros propios recursos, pero con la capacidad de influir y si no vemos avances en temas de cuidado del agua, entonces no meteremos temas de promoción de turismo en esos lugares”, refrendó.

 

 

Relacionadas: