SCT presume generación de más de 50 mil empleos en Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SCT presume generación de más de 50 mil empleos en Edomex

La dependencia federal indicó que la conservación y reconstrucción de los caminos no solo beneficiará a los habitantes de la zona para mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida.


SCT presume generación de más de 50 mil empleos en Edomex | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que durante la presente administración, el Centro de esa dependencia en el Estado de México, ha contado con recursos por un monto de 639 millones 637 mil 518 pesos para el Programa de Empleo Temporal.

Lo anterior, agregó, ha permitido llegar a 7 millones 368 mil 811 jornales; la generación de más de 58 mil empleos, 122 mil 137 beneficiarios; para alcanzar una meta de 16 mil 756.71 kilómetros, representados en la conservación y reconstrucción de 2 mil 921 caminos.

Refirió que de esta manera el PET ha atendido los 125 municipios que conforman el Estado de México.

Mencionó que dicho programa también trabaja para el polígono de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una inversión de 91 millones 172 mil 952 pesos, para la reconstrucción de 19 caminos con una meta de mil 154 kilómetros, beneficiando a 2 mil 50 trabajadores.

Indicó que la conservación y reconstrucción de los caminos no solo beneficiará a los habitantes de la zona para mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, también reducirán el tiempo de traslado, en beneficio del incremento social y desarrollo económico del municipio.


aa

 

Relacionadas: