Peso pierde 0.8% en la semana, pero la Bolsa anota su mayor avance en 16 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso pierde 0.8% en la semana, pero la Bolsa anota su mayor avance en 16 meses

La reactivación de los temores por una guerra comercial protagonizada por Estados Unidos y China provocó reacciones negativas contra el peso mexicano, que cayó 0.8% en la semana.


Peso pierde 0.8% en la semana, pero la Bolsa anota su mayor avance en 16 meses | El Imparcial de Oaxaca

La moneda mexicana se depreció el viernes por un menor apetito en activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó imponer nuevos aranceles a China, lo que reactivó temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Mientras tanto, la bolsa local cerró la sesión sin muchos cambios, pero anotó su mayor avance semanal en 16 meses animada por un optimismo en torno a que pronto se alcanzarán acuerdos en la renegociación del TLCAN.

La moneda cotizaba en 18.306 por dólar a las 20:20 hora universal, con una baja de 0.55% o 10.10 centavos, frente a los 18.205 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso acumuló una baja semanal de un 0.8 por ciento.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.05% a 47,926.11 puntos, con un volumen de 145.9 millones de títulos negociados.

La plaza local tuvo su mejor semana desde la que concluyó el 9 de diciembre de 2016, con un avance de un 3.9 por ciento.

Las pérdidas del viernes estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 1.1% menos a 171.92 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.28%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.49 por ciento.


aa

 

Relacionadas: