Casos de "vishing", cada vez más sofisticados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Casos de “vishing”, cada vez más sofisticados

Al comunicarse el delincuente con el usuario, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México.


Casos de “vishing”, cada vez más sofisticados | El Imparcial de Oaxaca

 

Dados los casos de extorsión y engaños vía telefónica (vishing o uso delictivo del teléfono) que se han registrado actualmente y el incremento de ellos, se ha detectado un nuevo caso de vishing en nombre de la institución financiera BBVA Bancomer.

 

La nueva modalidad se caracteriza por que un falso empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

Este tipo de llamadas buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude.

  • No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
  • Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.

Para cualquier duda o consulta adicional, se sugiere acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita su página de internet: www.gob.mx/condusef; también puedes seguirla en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.


aa

 

Relacionadas: