¿Cuánto debes ganar para vivir en Nueva York?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto debes ganar para vivir en Nueva York?

Necesitas de un sueldo muy alto


¿Cuánto debes ganar para vivir en Nueva York? | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueva York es una de las ciudades más recurridas en la literatura, cine y cultura. Si te ocurre que deseas irte a vivir ahí, atento a lo que te compartimos a continuación.

No cualquiera puede darse el lujo de vivir en las inmediaciones de la “Gran Manzana”. Un estudio realizado por MEL Magazine reveló el salario “ideal” para vivir en esta urbe.

Para realizar los cálculos, estimaron que lo recomendable para pagar una renta, es que sea inferior al 30% de tus ingresos. Una vez establecida esta regla financiera, consultaron la base de salarios en EU de la Oficina de Estadísticas del Trabajo y datos de precio de renta del portal especializado Zillow.

Entonces, de acuerdo a lo establecido por los especialistas consultados por MEL Magazine, se estableció el 25% del sueldo para el pago de la renta, aunque la realidad está alejada de este supuesto.

Es importante saber que la demanda en cuestión inmobiliaria, aumenta el precio de compra y renta, y Nueva York tiene una población estimada de 8 millones 537 mil 673 habitantes. La demanda de vivienda en esta ciudad es tal, que sus habitantes deben gastar el 60.64% de sus sueldos para pagar la renta.

Más del doble de lo recomendado por los expertos inmobiliarios.

El promedio de renta de un departamento de Una habitación en Nueva York es de 2 mil 400 dólares mensuales (44 mil 520 pesos mexicanos).

Si obedecemos a la recomendación del 25% de sueldo para pagar una renta como un óptimo ideal, entonces tenemos que una persona debería ganar al menos 9 mil 600 dólares mensuales, es decir: 177 mil, 600 pesos.

Literalmente es una ciudad para millonarios.

Ahora, si queremos tener una vida “austera”, la opción sería rentar un estudio. Sin embargo, no reducen mucho su precio en comparación con los departamentos. La renta mensual promedio es de 2 mil 200 dólares (40 mil 810 pesos mexicanos). Por lo que deberíamos conseguirnos un salario de al menos 8,800 mil dólares; 162 mil 800 pesos mexicanos.

Nota: Esta nota fue modificada, pues suponía el 30% del ingreso, cuando el cálculo se había realizado con el 25%.

¿Pensabas mudarte a Nueva York?, piénsalo dos veces.