Agroparque estará listo en diciembre: Economía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Agroparque estará listo en diciembre: Economía

Se tendrá una primera inversión de 500 mdp, anuncia Guzmán Cobián.


Agroparque estará listo  en diciembre: Economía | El Imparcial de Oaxaca

Antes de diciembre próximo se deberá tener terminado el proyecto integral del Agro Parque que se instalará en la región del Istmo de Tehuantepec para detonar el crecimiento comercial, adelantó ayer el secretario de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián.

En entrevista el funcionario estatal sostuvo que se prevé una inversión federal por más de 500 millones de pesos.
“El proyecto se va a instalar en Salina Cruz en el marco de la Zona Económica Especial y actualmente estamos en los estudios de factibilidad y analizar de toda la cadena productiva, cuáles serían los productos más idóneos para impulsar”, explicó.

De igual forma apuntó que se pretende tener impacto en la comercialización en el mercado y un plus que detone la economía local e impacte a nivel exterior, “estamos en la construcción del plan maestro”.

Guzmán Cobián anotó que se busca fondear el proyecto con recursos federales de la Sagarpa y para eso participan de forma activa funcionarios federales del sector.

Anotó que el clúster industrial pretende incorporar un nuevo modelo económico que sea atractivo para los inversionistas y que permita enviar el producto ya procesado al mercado nacional e internacional, aprovechando la conexión de la región.


aa

 

Relacionadas: