No vamos a afectar a la banca; necesitamos una banca fuerte: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

No vamos a afectar a la banca; necesitamos una banca fuerte: AMLO

El candidato inició su discurso asegurando que respetará la autonomía del Banco de México y que no habrá nuevas reformas al inicio de su gobierno, sería hasta la mitad de su administración y serían pocos.


No vamos a afectar a la banca; necesitamos una banca fuerte: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ante los banqueros del país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de ganar en los comicios de julio próximo, no se va a afectar a la banca en nada.

“Se requiere de una banca fuerte en el país”, afirmó durante su participación en la 81 Convención Bancaria.

Agregó: “se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar nada, no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones”, apuntó.

Lo que sí sugirió, es que la banca amplíe los servicios bancarios en el país, sobre todo a comunidades que más necesitan de recursos, pues aseguró que muchos municipios siguen sin servicios bancarios, y además “sí hay cultura de pago en la gente pobre”.

Planteó que para ello podría trabajarse de la mano con el gobierno, mismo que podría dar garantías.

CONVERGENCIA A INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA
López Obrador consideró, por otra parte, que se tendrá una convergencia entre inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructura, pues refirió que no se puede hacer sólo con recursos públicos.

El candidato presidencial insistió en que habrá un gobierno austero, pues se bajarán los sueldos de los altos cargos públicos, además de que se eliminarán las millonarias pensiones de los ex presidentes.

Dijo que su principal objetivo será acabar con la corrupción, la que calificó como el cáncer del país, a lo que los banqueros respondieron con aplausos.


aa

 

Relacionadas: