Espera Sectur un lleno total en Oaxaca para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Espera Sectur un lleno total en Oaxaca para Semana Santa

Con todo y las manifestaciones, el turismo nacional sigue optando por vacacionar en Oaxaca.


Espera Sectur un lleno total en Oaxaca para Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

La Semana Santa, considerada como la tercera temporada turística más alta del año, registra una reservación superior al 90 por ciento en los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Del 29 de marzo al 1 de abril, es el periodo de mayor afluencia de visitantes, principalmente, a las playas de Oaxaca, y del 2 al 7 del siguiente mes, la ocupación desciende, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Aunque la instancia sigue en el cálculo referente a la derrama de ambas semanas, se arrojan cifras positivas para los prestadores de servicios donde se incluyen hoteleros, restauranteros, vendedores de artesanías, taxistas, entre otros.

De acuerdo con el secretario, aunque en la semana de Pascua desciende el número de visitantes a Oaxaca, el gasto promedio es más alto al tratarse de una segmentación de gasto mayor.

Asimismo, los viernes de Cuaresma están repuntando y posicionando a municipios como Oaxaca de Juárez, Animas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, entre otros que van tomando empuje turístico por los viacrucis del Viernes Santo.

En este sentido, la Sectur está trabajando de manera coordinada con las autoridades para incluirlos en los paquetes y programas.

En particular, en la ciudad de Oaxaca, se promocionan los atractivos para esta temporada vacacional, cuya derrama económica beneficiará a todo el sector.

Además, Juan Carlos Rivera Castellanos, observó el fortalecimiento del turismo religioso en la franja de Juquila, y que está ligado a Puerto Escondido.

Mientras tanto, después del sismo del 16 de febrero, el funcionario aseguró que la infraestructura hotelera de la región de la Costa está sin afectaciones y abierto a la llegada de los paseantes.

El fenómeno natural, tampoco está incidiendo en la cancelación de las reservaciones que ya se están dando para la Semana Santa.

En tanto, esperó que las manifestaciones en la ciudad y en el interior de la entidad, den una tregua para la temporada vacacional por la importancia de ese periodo para los prestadores de servicios.


aa

 

Relacionadas: