Encuentro Petrolero en EU: PEMEX busca nuevas oportunidades comerciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Encuentro Petrolero en EU: PEMEX busca nuevas oportunidades comerciales

El director general, Carlos Treviño, afirma que PEMEX busca encontrar nuevos socios para hacer aún más productiva la empresa, esto dentro de un contexto de competencia internacional.


Encuentro Petrolero en EU: PEMEX busca nuevas oportunidades comerciales | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de promover inversiones, explorar asociaciones y conocer experiencias exitosas de las petroleras más importantes del mundo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, participará en la 37 Edición del Foro CERAWeek 2018, en Houston, Texas, Estados Unidos, del 5 al 7 de marzo.

 En un comunicado, la petrolera dio a conocer que Treviño estará acompañado por altos ejecutivos de Pemex quienes expondrán los beneficios de asociarse con las distintas empresas subsidiarias en sus diferentes líneas de negocio, para que la Empresa Productiva del Estado sea más rentable y tenga mayor presencia nacional e internacional.

“Uno de los objetivos de Pemex es encontrar nuevos socios para hacer aún más productiva a la empresa en un contexto de competencia internacional. Las asociaciones estratégicas serán clave en nuestro plan de negocios, y aprovechar todas las puertas que se abrieron con la Reforma Energética”, afirmó el director general.

Destacó que un tema estratégico “será mantener permanentemente estos contactos con todas las empresas globales del sector energético para intercambiar ideas, aprendizajes y tener una sólida relación con la industria. Las asociaciones son pieza clave en la consolidación y crecimiento de nuestra empresa”.

En el Foro también participarán los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez.

La edición 37 de CERAWeek reúne a los líderes de la industria energética, expertos, y altos ejecutivos de la industria de tecnología y financiera.


aa

 

Relacionadas: