Economía de México mejora, pero beneficios no llegan a familias: OCDE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Economía de México mejora, pero beneficios no llegan a familias: OCDE

El organismo propone que se instrumente un seguro de desempleo que cubra a los trabajadores formales de caer en la informalidad laboral.


Economía de México mejora, pero beneficios no llegan a familias: OCDE | El Imparcial de Oaxaca

La economía de México está mejorando, pero ello no se refleja en sus familias, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al destacar que la prioridad del país debe ser la promoción de un crecimiento inclusivo, planteó que se instrumente un seguro de desempleo que cubra a los trabajadores formales de caer en la informalidad laboral.

Dijo que si bien el avance reciente en el crecimiento de la economía ha ido acompañado de una mayor productividad de los trabajadores mexicanos, es insuficiente, inclusive, para que se logren mejores condiciones de vida para muchas familias mexicanas.

De acuerdo con La Jornada, la OCDE afirmó en el documento Perspectivas del empleo 2017, que se publicó este martes: “La principal prioridad de México es promover el crecimiento y fortalecer la inclusión”.

Abundó que aunque se ha dado una reciente recuperación de la productividad, el crecimiento no es lo suficientemente inclusivo para lograr mejores condiciones de vida de muchas familias mexicanas.

Según OCDE, México está en la parte más baja del grupo de países que la integran en cuanto a calidad de ingresos.

Para promover el trabajo formal, propone que se aumente la conciencia de los subsidios en el trabajo para los trabajadores formales, mientras la aplicación de la legislación laboral debe mejorarse y centrarse “en las grandes empresas formales que emplean a los trabajadores informales”.

Resaltó que “estas medidas deben complementarse con acciones específicas para reducir la pobreza, promover la igualdad de género y fomentar la integración de los grupos desfavorecidos”.