México rompre récord en turismo; se elevan visitas internacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México rompre récord en turismo; se elevan visitas internacionales

El crecimiento de turistas de Estados Unidos se ha incrementado.


México rompre récord en turismo; se elevan visitas internacionales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía.

México registró en 2017 un récord en materia de turismo, con el arribo de más de 39.9 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica por 21 mil 300 millones de dólares, según informó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Sánchez Hernández dijo en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, que mediante una estrategia de varias políticas públicas, el gobierno de la República ha dado impulso al desarrollo de la oferta turística en el país.

El turismo en México es superior incluso que el de algunas potencias turísticas, según informó el titular de la Sectur, ya que el promedio anual de llegada de turistas internacionales, entre 2012 y 2017, fue de 10.9 por ciento, más del doble de 5.0 por ciento al que crece el mundo, pese a los sismos y los huracanes.

Destacó que el crecimiento de turistas de Estados Unidos ha incrementado, en tanto, en lo que se refiere al caso de China pronosticó que se elevará debido a la conectividad aérea.


aa

 

Relacionadas: