Guía para visitar Europa con poco dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Guía para visitar Europa con poco dinero

– Aunque pagar un vuelo a Europa puede ser algo costoso, te compartimos un tour para que una vez ahí, puedas conocer muchos lugares si no llevar un presupuesto holgado.


Guía para visitar Europa con poco dinero | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque pagar un vuelo a Europa puede ser algo costoso, te compartimos un tour para que una vez ahí, puedas conocer muchos lugares si no llevar un presupuesto holgado.

Puedes visitar monumentos, sitios icónicos, museos, restaurantes y bares con poco dinero. Otra opción es admirar las ciudades europeas totalmente gratis.

Con ayuda de Skyscanner —el buscador de vuelos y hospedaje—, te compartimos un tour de street art para visitar las capitales europeas con mucha originalidad y admirar su arte urbano, cuya principal premisa es democratizar, expresar una postura social y lo mejor es que no tiene costo.

Viaje México-Europa

Para empezar tu trayecto de manera más eficiente te sugerimos llegar a Madrid. Existen varias opciones de vuelo —con y sin escalas— hacia este aeropuerto, las cuales suelen ser más económicas que otros destinos. Otras buenas opciones de llegada pueden ser París, Ámsterdam, Frankfurt, Roma o Londres.

El vuelo directo de Cancún a Madrid tiene una duración aproximada de 9 horas. Si tomas esta opción te recomendamos elegir un vuelo nocturno para ahorrar una noche de hotel e iniciar tu trayecto más relajado.

Arte al cubo.

Madrid

La música, los colores y la cultura son vibrantes en Madrid y la convierten en una de las ciudades más apasionadas de Europa. Para conocer el arte urbano local, te recomendamos una visita guiada por Madrid Street Art Project (MSAP). La organización realiza los Safaris Urbanos, a través de los cuales podrás conocer diversas intervenciones artísticas en el espacio público.

Creado por 10 reconocidos artistas españoles, Arte al cubo es uno de los proyectos de MSAP y está ubicado en el pasaje subterráneo de la Plaza de los Cubos, una zona emblemática del centro de Madrid. Antonyo Marest, Concreto, Digo Diego, Elbi Elem, JMYES, Julieta XLF, Rosh333, Sabek, Son3k y Susie Hammer crearon sus murales para dar una nueva vida al pasaje, convirtiéndolo en un espacio vivo y creativo.

París

El artista Blek le Rat.

Para llegar a la capital de Francia, el vuelo de Madrid a París es súper corto, con dos horas de duración aproximadamente. Si eliges esta opción, te recomendamos volar temprano por la mañana para tener todo el día libre para disfrutar.

En París, podrás celebrar el street art en las obras de Xavier Prou, artista pionero del esténcil y conocido como Blek le Rat. Para el artista de grafiti parisino, su inspiración es intentar exponer las mejores cosas de la vida y contribuir para la evolución del arte. Nada mejor que romper los estereotipos y vivir una experiencia divertida: extraer todo el lado artístico y revolucionario de la ciudad de la luz.

Roma

Después de dos horas (aproximadamente) de viaje en avión, verás que Roma es una ciudad encantadora e imponente. Todas sus esquinas están llenas historia y secretos.

Para conocer un verdadero museo a cielo abierto, te invitamos a visitar las calles de su periferia, en dónde encontrarás más de 300 murales y grafitis.

Volti sul Fronte del Porto (en español, Rostros sobre los Muros del Puerto) del artista italiano Blu llena de belleza un edificio de tres pisos en el barrio del Ostiense.

Ubicado en el mismo barrio, el antiguo mercado general de Roma fue el lienzo para J.B.Rock, Sten y Lex. Los artistas crearon el “Wall of Fame” (Paseo de la Fama), un mural de más de 60 metros con personalidades que han dejado su huella en la historia mundial, como Alighieri Dante, Barack Obama y Frida Kahlo.

Berlín

No puedes dejar de visitar a la capital alemana, elegida la Ciudad Creativa por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año de 2006. El vuelo a Berlín desde Roma dura en promedio dos horas.

Every Picture Tells A Lie

En Berlín, los grafitis son parte importante del paisaje urbano y de la historia de Alemania. Entre 2003 y 2004, Banksy, el famoso artista callejero británico, pintó con aerosol algunas de sus obras de arte en una gira por Berlín. Si deseas encontrar más obras del artista, te compartimos un mapa interactivo con la ruta para diversas de sus obras en Berlín.

Ámsterdam

Para conocer la capital de Holanda, Ámsterdam, llegarás en avión desde Berlín en 1 hora y media, aproximadamente. Sus colores y paisajes hacen de Ámsterdam una ciudad carismática y especial a los viajeros.

El artista brasileño Paulo Consentino dejó su huella por las calles de Holanda al rendir un homenaje al exfutbolista Johan Cruyff, quien actuó como jugador y entrenador del Ajax y del FC Barcelona. Midiendo 7,6×11 metros, el mural está ubicado en el barrio de De Meer, donde Johan vivió sus primeros años en el club del Ajax.

Johan Cruyff

De regreso a México

Nada mejor que volver a la rutina con grandes recuerdos en la maleta y aprendizajes sobre nuevas culturas. Es muy práctico cerrar el viaje saliendo en avión de Ámsterdam a Cancún o a la Ciudad de México. En Skyscanner, puedes consultar las mejores opciones y encontrar vuelos directos de 12 horas aproximadamente para que descanses de las caminatas, paseos y noches en hotel y así aterrice con las energías recargadas.