Reportan cambio en la forma de retirar dinero de los cajeros de mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reportan cambio en la forma de retirar dinero de los cajeros de mexicanos

La funcionalidad Botón Verde para retiro sin tarjeta alcanzó más de un millón 200 mil clientes.


Reportan cambio en la forma de retirar dinero de los cajeros de mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Los usuarios de servicios bancarios en México están cambiando sus hábitos en los cajeros ATM. Durante mayo de 2017, BBVA Bancomer reportó un aumento 10 veces superior en el número de retiros de dinero en cajeros automáticos sin tarjeta respecto a 2016, con lo que se superaron mil 500 millones de pesos.

Durante el periodo referido, se concretaron más de cuatro millones de retiros sin tarjeta, por un monto superior a cinco mil 700 millones de pesos, con un retiro promedio de mil 320 pesos, lo que demuestra la relevancia que están cobrando los canales digitales para los usuarios de servicios financieros, abundó.

La institución financiera precisó que operaciones de ese tipo son posibles en su aplicación Bancomer Móvil, por medio de un botón verde ubicado en el menú principal, que permite a los usuarios disponer de efectivo en cualquier cajero del banco, sin necesidad de tener una tarjeta de débito o ser cliente del banco.

La funcionalidad Botón Verde para retiro sin tarjeta alcanzó más de un millón 200 mil clientes.

En mayo de 2016 a través de este servicio se realizaron 104 mil 241 operaciones y se multiplicó 10 veces en los últimos 12 meses, poco más de 100 mil retiros para el mismo mes de 2017, hasta alcanzar más de un millón de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos de BBVA Bancomer, agregó.


aa

 

Relacionadas: