Bolsa Mexicana cae 2.28 % arrastrada por Wall Street |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Bolsa Mexicana cae 2.28 % arrastrada por Wall Street

El índice S&P BMV IPC perdió mil 114.35 puntos respecto al nivel previo para ubicarse en 47,862.10 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre pasado, esta es la cuarta baja consecutiva.

Bolsa Mexicana cae 2.28 % arrastrada por Wall Street | El Imparcial de Oaxaca

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 2.28%, arrastrada por un nuevo desplomen en Wall Street, debido a que se mantiene la incertidumbre sobre los aumentos en tasas de interés, lo que redujo el apetito de instrumentos de riesgos.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC perdió 1,114.35 puntos respecto al nivel previo y se ubicó en 47,862.10 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre pasado; esta es la cuarta baja consecutiva para el mercado accionario local.

Con este resultado, en las tres jornadas de esta semana después del feriado del viernes, la Bolsa Mexicana ya acumula una caída de 5.0 por ciento.

Al cierre de la sesión, el Índice de Volatilidad VIX S&P 500 se ubicó en 33.46 puntos, mostrando un incremento de 20.66% con respecto al cierre previo.

A nivel local, se dio a conocer el dato de inflación del mes de enero que fue de 5.55%, ligeramente superior al 5.52% esperado por el consenso; además, el Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base su tasas de interés de referencia a 7.50 por ciento.

La Bolsa Mexicana operó al cierre con un volumen de 408.9 millones de títulos, por un importe económico de 13,270 millones de pesos, con 18 emisoras que ganaron, 104 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la caída de la Bolsa fueron: Cemex que tuvo un desplomen de 4.56 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con menos 3.58 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) que perdió 2.55 por ciento; Grupo México con una baja de 1.89% y América Móvil con un descenso de 1.66 por ciento.

La plaza bursátil local fue arrastrada por los índices estadounidenses que tuvieron otro día negro, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 4.15 por ciento; el Standard and Poor´s 500 descendió 3.75% y el Nasdaq se cayó 3.90 por ciento.

Los mercados volvieron a reflejar una alta volatilidad debido a que continúa la corrección que iniciaron la semana pasada, además de que se mantienen las dudas sobre el futuro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a pesar de que en su última reunión anunció la posibilidad de realizar tres incrementos a la tasa de interés durante 2018.

Los inversionistas también centraron su atención en comentarios de miembros de la Reserva Federal, como el Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien mencionó que estos pueden ser beneficiosos y que no espera que tengan un impacto negativo en la economía.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.57% o 10.8 centavos, cotizando alrededor de 18.91 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Relacionadas: