Paga el seguro de tu auto por los kilómetros que manejas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Paga el seguro de tu auto por los kilómetros que manejas

Existe una opción en el mercado con la que puedes lograr ahorros considerables en el precio de la póliza.

Paga el seguro de tu auto por los kilómetros que manejas | El Imparcial de Oaxaca

Si utilizas tu auto para recorridos cortos no te conviene pagar un seguro a precio de quien pasa la mitad de su día sobre cuatro ruedas.

Actualmente, ya existe una opción en el mercado para pagar por lo que consumes, por los kilómetros que recorres y con la que puedes lograr ahorros considerables en el precio de la póliza, además de mejorar tus hábitos como conductor.

La inteligencia artificial, así como la tecnología de telemetría a bordo, permite que un dispositivo colocado en el vehículo lea una serie de datos directamente de la computadora del auto. Mide kilómetros recorridos y registra hábitos de manejo, como giros cerrados, cambios bruscos de velocidad, paradas repentinas, entre otros movimientos.

Todos estos datos se ingresan a la ‘Plataforma Inteligente A Bordo’, que detecta si hubo un siniestro y en automático envía a un agente para apoyarte.

Otro de sus usos es que tu registro se compara con el de otros usuarios y a modo de un rally, el mejor conductor es reconocido con premios, ya sean entradas al cine, descuentos en gimnasios, ganar escalabilidad en cobertura o no pagar el deducible en caso de un siniestro.

Si la oficina te queda a unos 10 kilómetros de la casa, si manejas sólo para ir por los niños a la escuela, o la familia tiene un auto para los fines de semana, este tipo de seguro ofrece la modalidad de contratarlo en algunas tiendas de conveniencia con paquetes pre pagados por unos 500 o 7 mil kilómetros.

PUEDES AHORRAR

“La industria aseguradora considera que los mexicanos manejan en promedio de 15 mil a 20 mil kilómetros al año y ese es un elemento para el valor del seguro. Si inviertes 10 mil o 12 mil pesos por tu coche con un seguro anual, 7 mil kilómetros anuales costarán entre 5 o 6 mil pesos y 500 kilómetros saldrán entre 300 o 400 pesos. Si manejas menos de 10 mil kilómetros en el año, puedes tener un ahorro de hasta el 50 por ciento en tu seguro de auto. No sólo pagas menos, sino que entras a una comunidad en la que te ayudan a tener más seguridad”, señaló Emanuel Jiménez, responsable de auto y hogar de la aseguradora AIG, que ofrece esta modalidad.

Actualmente, sólo tres de cada 10 autos en circulación en México tienen un seguro y esta propuesta, primero disponible en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, busca ayudar a cambiar ese porcentaje y que de esta forma, más usuarios cuenten con protección, comentó el directivo.

La Organización Mundial de la Salud, en su informe sobre la seguridad vial en el mundo, explica que un kilómetro por hora adicional en la velocidad media de un vehículo aumenta en 3 por ciento la incidencia de accidentes y de 4 a 5 por ciento los incidentes mortales.

LA CLAVE: MANEJAR MENOS DE 10 MIL KM AL AÑO

  • Los mexicanos manejan, en promedio, entre 15 mil y 20 mil kilómetros al año e invierten entre 10 mil y 12 mil pesos en su seguro.
  • Si sólo conduces 7 mil kilómetros al año, podrías ahorrar en el seguro, pues costaría entre 5 mil y 6 mil pesos.
  • Si tu coche está de ‘adorno’ podrías pagar 400 pesos por 500 kilómetros.