Producción de autos en enero, la más alta desde 2013: AMIA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Producción de autos en enero, la más alta desde 2013: AMIA

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el incremento de 19.8% se debe al aumento en la producción de KIA y Chrysler.


Producción de autos en enero, la más alta desde 2013: AMIA | El Imparcial de Oaxaca

La producción de vehículos de México subió 19.8 por ciento en enero a tasa interanual, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este incremento es el más grande que presenta la industria desde 2013, impulsado principalmente por que Fiat Chrysler Automobil (FCA) duplicó su producción en México y KIA la elevó en 92.2 por ciento.

También Audi ya registró ante la asociación sus primeras cifras de producción, pues anteriormente no lo hacía.

“Ya con Audi tenemos registrado que se produjeron en 2017 en México 3 millones 932 mil 119 autos, cifra 13.5 por ciento mayor a 2016”, explicó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

En el primer mes del año se exportaron 231 mil 88 autos, 9.2 por ciento más que lo registrado en enero de 2017. Este es el mayor aumento desde 2015.

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.