Esperan derrama de 156 mdp y ocupación de 63% este fin de semana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Esperan derrama de 156 mdp y ocupación de 63% este fin de semana en Oaxaca

Prestadores de servicios esperan la llegada de 49 mil turistas nacionales y extranjeros


Esperan derrama de 156 mdp y ocupación de 63% este fin de semana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hoteleros y restauranteros esperan que el primer puente vacacional del año alcance más de 63 por ciento de ocupación con una derrama económica esperada de 156 millones de pesos en los principales destinos turísticos.

Indicaron que la conmemoración por el aniversario de la Constitución mexicana da lugar al primer fin de semana largo del año, en el que se espera el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con las proyecciones en los principales destinos más visitados del estado, se prevé una ocupación promedio acumulada del 63 por ciento, el arribo de 49 mil 454 turistas y una derrama económica de 156 millones de pesos.

Para el caso de la ciudad de Oaxaca, se espera una ocupación hotelera de 52 por ciento, la visita de 22 mil 334 visitantes y una derrama económica de 55 millones de pesos.

En tanto, en el destino de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, se estima que casi 11 mil visitantes disfruten de sus playas y demás atractivos naturales, con una ocupación hotelera de 85 por ciento, así como una derrama económica de 81 millones de pesos. Mientras que el destino turístico de Puerto Escondido espera la visita de 16 mil 137 personas, ocupando 52 por ciento de la oferta de cuartos disponibles y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Las cifras presentadas son el pronóstico esperado de acuerdo con los reportes que brindan los prestadores de servicios al Sistema DataTur que recaba, procesa y difunde información básica del sector turístico en México.

La Secretaría de Turismo implementa acciones de promoción del estado, tales como las campañas nacionales e internacionales que se realizan en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que permiten posicionar a Oaxaca en el mercado turístico.

Los prestadores de servicios lanzaron una invitación al turismo nacional y extranjero a descubrir las maravillas de Oaxaca, con bellezas naturales, históricas y culturales, así como su vasta gastronomía, arte y un sinnúmero de actividades.


aa

 

Relacionadas: