Bitcoin sigue cayendo y ya rompió el suelo de los 8 mil dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Bitcoin sigue cayendo y ya rompió el suelo de los 8 mil dólares

Durante la mañana la principal criptomoneda del mundo llegó a un mínimo de siete mil 796 dólares, nivel que no se registraba desde mediados de noviembre; en la semana perdió 44.8 mil mdd en valor de mercado.


Bitcoin sigue cayendo y ya rompió el suelo de los 8 mil dólares | El Imparcial de Oaxaca

El bitcoin sigue tocando nuevos mínimos.

Durante las negociaciones del viernes, la principal criptomoneda del mundo registró un nuevo mínimo en casi tres meses: siete mil 796.49 dólares. De acuerdo con el portal coinmarketcap.com, este es su nivel más bajo desde el 19 de noviembre cuando se llegaron a registrar reportaron operaciones en siete mil 779.21 dólares. 4424733917

Luego de haber alcanzado este nivel, comenzó una recuperación que llevó la cotización del bitcoin hasta los nueve mil 98.22 dólares, para luego romper nuevamente el piso de los nueve mil dólares y mantener las negociaciones en un rango que fluctuó, en las últimas ocho horas, entre los ocho mil 931.77 dólares como máximo y los ocho mil 533.06 dólares como mínimo.

La volatilidad que mostró el bitcoin durante la semana se tradujo en una caída de 44.8 mil millones de dólares en valor de mercado de la criptomoneda, que totalizó los 144.9 mil millones. Al cierre de 2017 el bitcoin registró una capitalización del mercado que rondaba los 231 mil millones de dólares.

Únicamente en esta semana el bitcoin borró el 52 por ciento de los 86.1 mil millones de dólares que la criptomoneda ha perdido en valor de mercado en lo que va del año.

Y las expectativas no son favorables para el bitcoin en el corto plazo.

Los inversionistas en criptomonedas ya comenzaron a ponerse nerviosos y es que posibles decisiones de gobiernos y de grandes bancos, principalmente de Asia y Estados Unidos, de regular el mercado de las criptomonedas bajo reglas nacionales y no bajo la “libertad” que da el internet habrán reventado la burbuja del bitcoin sus derivados.

De acuerdo con coinmarketcap, el ethereum reportó una caída de 7.68 por ciento para llegar a los 897.73 dólare; ripple registró sus últimas cotizaciones en 0.8394 dólares para una baja diaria de 4.15 por ciento y litecoin llegó a los 128.50 dólares tras una pérdida del 5.85 por ciento


aa

 

Relacionadas: