El peso ve su primera semana de pérdidas del 2018; se deprecia 0.75%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso ve su primera semana de pérdidas del 2018; se deprecia 0.75%

La moneda y la bolsa de México cayeron el viernes tras dos jornadas de ganancias y luego de un sólido dato laboral en Estados Unidos que evidenció la fortaleza en esa economía.


El peso ve su primera semana de pérdidas del 2018; se deprecia 0.75% | El Imparcial de Oaxaca

La moneda y la bolsa de México cayeron el viernes tras dos jornadas de ganancias y luego de un sólido dato laboral en Estados Unidos que evidenció la fortaleza en la economía, elevando la posibilidad de que la Reserva Federal pueda ser más agresiva en sus alzas de tasas.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue mayor a lo previsto en enero y los salarios anotaron su incremento anual más elevado en más de ocho años y medio, fortaleciendo además las expectativas de que la inflación se acelere en la medida en que el mercado laboral alcance el pleno empleo.

A las 15:40 locales, la moneda local cotizaba en 18.6200 por dólar, con una depreciación del 1.48% frente a los 18.3490 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se encaminaba a cerrar la semana con un retroceso acumulado del 0.75%, después de cinco semanas consecutivas de ganancias.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cayó 0.39%, a 50,395.83 puntos, registrando un retroceso semanal del 1.3 por ciento.

Destacó la caída de las acciones de la minera Industrias Peñoles que cedieron un 5.03%, a 412.75 pesos.

El rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.60%, igual que la tasa a 20 años que terminó en 7.79 por ciento.


aa

 

Relacionadas: