Peso retrocede ante una recuperación generalizada del dólar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso retrocede ante una recuperación generalizada del dólar

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.65 % o 12 centavos, al cotizar alrededor de 18.61 pesos por dólar al mayoreo.


Peso retrocede ante una recuperación generalizada del dólar | El Imparcial de Oaxaca

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.65 % o 12 centavos, al cotizar alrededor de 18.61 pesos por dólar al mayoreo, siendo la segunda divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, como consecuencia de una recuperación generalizada del billete verde, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, hoy se destacó la conclusión de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde los representantes de los tres países llevaron a cabo una conferencia conjunta.

En dicha reunión, refirió, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, destacó que las negociaciones se encuentran en un mejor punto, en camino a una conclusión y que durante la sexta ronda se logró un avance importante en materia de telecomunicaciones y se cerró el capítulo en materia de anticorrupción.

A su vez, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mostró un lenguaje positivo al indicar que se logró progresar, aunque de forma lenta, por lo que es necesario acelerar el ritmo.

Lighthizer reiteró que Estados Unidos ve al TLCAN como un acuerdo muy importante y tienen la esperanza de que el progreso se acelere pronto.

Por su parte, añadió Banco Base, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, destacó que la renegociación comienza a rendir frutos y que el comercio no puede ser visto como un juego suma cero, en donde algún país tiene que perder para que los otros obtengan beneficios.


aa

 

Relacionadas: