Raras monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Raras monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos

Existe una rara versión de la moneda mexicana de $10 pesos acuñada en 2007 que se vende de $160 a $1,000 pesos por unidad.


Raras monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Dependiendo su estado de conservación y lo que esté dispuesto a pagar el comprador, estas monedas tienen un valor significativo en el mercado de coleccionistas de monedas debido a su relativa escasez.

Probablemente has tenido algunas de estas monedas en el bolsillo y tal vez las gastaste sin prestar mucha atención en su verdadero valor.

Se trata de las monedas de 10 pesos con gráfila invertida que fueron emitidas hace más de una década debido a un error que fue corregido rápidamente, pero no lo suficiente como para evitar que las monedas entraran en circulación.

Para saber si tienes una de estas debes revisar el borde de la moneda y notar bien cómo lucen los adornos que tienen forma similar a la de la letra “L”.

Las monedas normales y que valen solo 10 pesos tienen la gráfila hacia la derecha, pero las de gráfila invertida tienen los adornos hacia la izquierda.

A continuación ponemos un ejemplo de una moneda común y corriente.

Moneda-10-pesos