Se eleva precio del tomate en Oaxaca por el frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se eleva precio del tomate en Oaxaca por el frío

El precio del tomate se disparó en algunos lugares de venta


  • Se eleva precio del  tomate en Oaxaca por el frío
  • Se eleva precio del  tomate en Oaxaca por el frío

A poco más de 15 días del inicio del año y derivado por las bajas temperaturas que se han registrado en la capital, así como el alza de la gasolina, han originado que el precio del tomate se dispare en algunos lugares de venta de este tipo de productos, afectando la economía de las amas de casa.

Doña Adela, quien se encontraba realizando sus compras en los puestos ubicados en las calles aledañas al Mercado Benito Juárez, comentó que la semana pasada en su colonia adquirió el kilo de tomate a 8 pesos; sin embargo, la mañana de ayer el mismo peso se encontraba a 20 pesos.

En un sondeo realizado entre comerciantes de verduras de la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, se pudo establecer que de igual manera la cebolla, limón, nopal, aguacate, chile serrano y jalapeño, entre otros incrementaron su precio más del 30 por ciento.
Estela García, quien desde hace varios años se dedica a la venta de este tipo de alimentos, indicó que las bajas temperaturas que se han registrado han ocasionado que la producción disminuya, aunado a esto el alza de los combustibles hace que los productores suban el precio.

“La gente cada vez compra menos, antes adquirían por kilo ahora la venta es de medios kilos, muchas amas de casa se molestan con nosotros, porque dicen que nosotros encarecemos el producto, pero no nos queda de otra, porque también los introductores nos venden más caro”, asentó.

Al final, doña María externó que en el mercado siempre ha sido más barato comprar, ya que en algunos centros comerciales en los últimos días el kilogramo de tomate Saladett se ha vendido a casi 40 pesos “cada vez el sueldo no alcanza ni para medio comer”, refutó la ama de casa.


aa

 

Relacionadas: