Asiáticos lideran el mercado automotriz mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Asiáticos lideran el mercado automotriz mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada país tiene una marcada preferencia por cierto tipo de vehìculos, marcada por distintos factores que van desde lo económico, cultural, y también geográfico. México, ha experimentado…


Asiáticos lideran el mercado automotriz mexicano | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada país tiene una marcada preferencia por cierto tipo de vehìculos, marcada por distintos factores que van desde lo económico, cultural, y también geográfico.

México, ha experimentado muchas influencias a lo largo de su historia. Naturalmente, Estados Unidos es uno de los países que más ha permeado, económica, cultural y socialmente, tanto por la cercanía, tratados comerciales y necesidad económica, como por ser uno de los países que más influye a nivel mundial.

En el caso de los autos, ha sido particularmente visible… o por lo menos lo era hasta hace poco. La preferencia de los mexicanos siempre se mantuvo de manera muy similar a lo que pasaba con el país vecino. Ford, Chevrolet, Dodge y sus filiales dominaban. Fue hasta los años noventa que comenzó un fuerte impacto de marcas de otros lugares como japón, con Nissan.

Desde entonces, México es uno de los que más prefiere a la marca japonesa, pero ahora podemos estar seguros que los japoneses YA dominan el mercado mexicano.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industra Automotriz, en 2017 dominaron autos de marcas de origen japonés. Es de destacar que 5 de los modelos más vendidos son de Nissan. Estos son los 10 autos asiáticos más vendidos

Nissan Versa 

93,041 unidades vendidas

Nissan NP30

75,324 unidades vendidas

Nissan March

54,063 unidades vendidas

Honda CR-V

27,761 unidades vendidas

Nissan X-Trail

25,645 unidades

Nissan Tsuru

23,194 unidades

Nissan Kicks

22,438 unidades

Kia Sportage

20,278 unidades

Honda HR.V

19,396 unidades

Toyota Hilux

19,132 unidades

Honda City

16,479 unidades

Toyota Yaris Sedán

15,782 unidades