Conoce los autos que más se devalúan en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce los autos que más se devalúan en México

Estos son los 10 autos que más se devaluaron y los 10 que menos se depreciaron entre 2016 y 2017, de acuerdo con el análisis de Carmatch.


Conoce los autos que más se devalúan en México | El Imparcial de Oaxaca

Comprar un auto puede resultar un gasto decepcionante si observamos la depreciación que sufren los vehículos en México.  Al salir de la agencia, los automotores nuevos se deprecian en un promedio de27%, mientras que cada año se devalúan 10%, revela un estudio elaborado por la firma Carmatch.

El informe revela que, por ejemplo, un auto con valor de 200,000 pesos llega a costar hasta 106,688 pesos, después de 3 años de haber salido de la agencia automotriz, monto que representa casi la mitad del costo del vehículo.

El precio de un auto nuevo se compone de por factores, como valor o costo del auto para la agencia, elImpuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

La devaluación de un coche depende del modelo y la demanda del mismo, es decir, entre más sea vendido conservara una mayor parte de su valor, el costo del mantenimiento es otro factor determinante en la devaluación, ya que su comercialización podría verse afectada de forma negativa.

“Todos los automóviles de la lista de los 10 autos que menos se devalúan se caracterizan por tener precios muy asequibles, bajo consumo de gasolina y por tener los servicios de mantenimiento más económicos. Esto los hace ser automóviles con mucha demanda, lo que influye directamente en sus precios de reventa”, dice el estudio de Carmatch.

El número de propietarios en los automotores, el gasto de combustible, la fiabilidad y reputación de la marca, también contribuyen a la devaluación de los vehículos.

“Los coches que más se devalúan son en su mayoría vehículos de lujo y grandes que usualmente tienen un mayor gasto de gasolina y que requieren de un mayor mantenimiento, por lo que el mercado para estos modelos es reducido en México”, asegura el estudio”, explica la firma.

“Inspeccionamos y compramos más de mil autos al mes y nos hemos dado cuenta del impacto de la depreciación que tiene un auto dependiendo las condiciones, el año e incluso el modelo del mismo. Con este estudio deseamos que las personas conozcan más sobre el tema y tomen las mejores decisiones a la hora de comprar y vender su auto, ya que es un patrimonio importante para muchos mexicanos”, asegura en un comunicado Damián Alcedo, director general de Carmatch.

A continuación, te presentamos los 10 autos que más se devaluaron y los 10 que menos se depreciaron entre 2016 y 2017, de acuerdo con el análisis de Carmatch.

LOS AUTOS MÁS DEVALUADOS EN MÉXICO
Modelo Depreciación
1. Mercedes Benz Clase E 55%
2. Audi S8 52.2%
3. Buick Regal 52%
4. Chevrolet Traverse 51.8%
5. Cadillac SRX 50.7%
6. Infinity QX60 50.4%
7. BMW Serie 4 50.2%
8. Lincoln MKC 49.2%
9. Jaguar F-Type 48.5%
10. Acura TLX 48.1%

 

LOS AUTOS MENOS DEVALUADOS EN MÉXICO
Modelo Depreciación
1. Suzuki S-Cross 25.8%
2. Ford Fiesta 26.1%
3. Nissan Tiida 26.8%
4. Mazda 3 27.3%
5. Honda Odissey 27.6%
6. Mitsubishi Lancer 27.6%
7. Hyundai Grand i10 27.9%
8. Toyota Yaris 28.2%
9. Volkswagen Vento 28.5%
10. Seat León 28.6%