Peso y Bolsa perfilan el cierre de una semana con ganancias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso y Bolsa perfilan el cierre de una semana con ganancias

La Bolsa avanza a media jornada 0.39%, mientras que el peso recupera otros 5 centavos al dólar este viernes.


Peso y Bolsa perfilan el cierre de una semana con ganancias | El Imparcial de Oaxaca

La bolsa de valores de México avanzaba el viernes perfilando su quinta semana consecutiva de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que impulsaba a los mercados bursátiles.

El peso mexicano, en tanto, operaba con alzas marginales registrando su mejor semana desde mediados de julio.

En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0.39% a 49,940.53 puntos, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 25 de octubre.

El avance era encabezado por los títulos de Banorte el mayor banco de capital nacional y el gigante minero Grupo México, que subían 1.6 y 0.83%, respectivamente.

La plaza operaba en línea con los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York, que anotaban nuevos máximos históricos el viernes.

La moneda cotizaba en 19.2195 por dólar, con un avance del 0.26% o 5.05 centavos frente a los 19.2705 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco BASE en un reporte.

No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversores genere presiones a favor del dólar por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía tres puntos básicos a 7.45%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a 7.64 por ciento.


aa

 

Relacionadas: