El peso tiene su mejor semana desde la elección de Donald Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso tiene su mejor semana desde la elección de Donald Trump

Desde el 19 de enero hasta el 9 de junio, el peso ha recuperado en 17.18% su apreciación ante el dólar de los Estados Unidos, desde los 21.93 pesos de ese día, hasta los 18.16 unidades reportado hoy.


El peso tiene su mejor semana desde la elección de Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano cerró el viernes con un avance semanal del 2.9%, su mejor semana desde que el magnate republicano Donald Trump fuera electo el 45 presidente de los Estados Unidos.

De esta manera, el dólar cerró en una cotización de 18.16 pesos por unidad en la categoría interbancaria, según informes del Banco de México.

Fue una jornada, la de este viernes, en la que el peso avanzó 0.24% o su equivalente de 4.40 centavos ante el dólar.

En la mañana de hoy, la divisa mexicana también había logrado uno de sus mejores niveles desde mediados del 2016, esto por la confianza generada en los mercados luego que se conocieran intenciones del gobierno por blindar con coberturas el presupuesto federal ante los vaivenes de los precios del petróleo.

En las ventanillas de los bancos, por su parte, el dólar retrocedió 3 centavos respecto a la cotización del día jueves, hasta venderse en 18.54 pesos y comprarse en 17.05 unidades.

A su vez el Banco de México fijó en 18.1939 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Desde el 8 de noviembre del 2016, la víspera de la elección presidencial en Estados Unidos, el peso ha sufrido más caídas que recuperaciones, pero la divisa mexicana no se ha doblado.

Así, en esa fecha el dólar cotizaba en 18.42 unidades, pero repuntar hasta los 20.94 pesos el 11 de noviembre del 2016 y más tarde, hasta los 21.93 pesos el 19 de enero del 2017.

Desde el 19 de enero hasta el 9 de junio, el peso ha recuperado su apreciación en 17.18 por ciento.


aa

 

Relacionadas: