Crudo mexicano liga dos sesiones al alza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crudo mexicano liga dos sesiones al alza

La mezcla de exportación mexicana cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 95 centavos, para cotizarse en 57.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.


Crudo mexicano liga dos sesiones al alza | El Imparcial de Oaxaca

Durante la jornada de este miércoles la mezcla mexicana de exportación ganó 95 centavos con relación a la cotización del martes, para situarse en 57.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido por séptima semana consecutiva durante la última semana del 2017.

Explicaron que el mercado espera que los inventarios de petróleo hayan caído en cinco millones de barriles durante la semana que finalizó el 29 de diciembre, pues típicamente los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos se reducen al cierre del año debido a que las empresas buscan eludir impuestos.

Asimismo, las ganancias han sido impulsadas ante las condiciones climatológicas extremadamente frías en la costa Este de Estados Unidos, que han impulsado la demanda por gas natural y energéticos utilizados para la calefacción.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Estados Unidos (NOAA), se han alcanzado temperaturas históricas mínimas en Texas, Nueva York y Chicago.

Ante ello, personas con conocimiento del tema han anunciado que los productores en el oeste de Texas han detenido su producción en alrededor de 20,000 barriles diarios, debido a que los pozos petroleros se congelaron.

Al finalizar la semana, el mercado estará atento a los indicadores del conteo de pozos petroleros de Baker Hughes, dato que se publica los viernes al mediodía.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.26 centavos y se ofertó en 61.63 dólares por barril, en tanto que el Brent perdió 1.27 centavos, para ubicarse en 67.84 dólares el tonel.


aa

 

Relacionadas: