Costo de la tortilla podría llegar hasta 17 pesos por kilo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Costo de la tortilla podría llegar hasta 17 pesos por kilo

De acuerdo con Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50.


Costo de la tortilla podría llegar hasta 17 pesos por kilo | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), a la que se han integrado más de 80 mil tortillerías y molinos del país, informó que ante el incremento en insumos empleados para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, se prevé un aumento en el precio de la tortilla de entre 1.50 a tres pesos por cada kilogramo.

Información referida en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva precisa que de acuerdo con Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50.

Refirió que el precio de la luz se modificó al alza, “y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”.

Indicó que de no realizar la modificación del precio “se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.