En Oaxaca, vigilarán cumplimiento al incremento del salario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En Oaxaca, vigilarán cumplimiento al incremento del salario

Luego de que se aprobara el aumento, este debería ser respetado a partir del 1 de diciembre de 2017


En Oaxaca, vigilarán cumplimiento al incremento del salario | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), delegación Oaxaca, iniciará un operativo de verificación a partir del 1 de enero en diferentes empresas de la entidad, para garantizar el respeto al incremento del salario mínimo de 88.36 pesos diarios.

Luego de que se aprobara el aumento y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunciara que este debería ser respetado a partir del 1 de diciembre de 2017, la delegación de la STPS vigilará que dicho acuerdo nacional se realice en el estado sin excepción alguna.

De acuerdo con la Conasami, por iniciativa del presidente del Congreso del Trabajo y el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, así como de los representantes de los trabajadores ante la misma Comisión, se resolvió revisar el monto del salario mínimo general.

Mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR), se estableció que a partir del 1 de diciembre de 2017 el salario mínimo sea de 88.36 pesos diarios.

“Es fundamental reconocer que los resultados positivos del esfuerzo institucional para superar las ataduras que han impedido que el salario mínimo avance de manera gradual y sostenida hacia el pleno cumplimiento del mandato constitucional, son atribuibles principalmente al proceso reestructurador que desde hace más de un lustro emprendió la Comisión, su consejo de representantes y los sectores que los mismos representan”.

Esto, añadió la Comisión, con la convicción institucional de encontrar vías consensuadas, responsables y factibles para avanzar en el mejoramiento del poder adquisitivo del salario mínimo general y de los salarios mínimos profesionales, en cumplimiento de las facultades y el mandato constitucional que corresponde a la misma Conasami.


aa

 

Relacionadas: