Precio del dólar inestable, pero sigue arriba de 20 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precio del dólar inestable, pero sigue arriba de 20 pesos

Casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México venden el dólar en hasta 19.79 pesos y su precio más bajo a la compra es de 18.40 pesos.


Precio del dólar inestable, pero sigue arriba de 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.15 pesos por unidad en ventanillas de Citibanamex y su mínimo valor de 19.50 en Banco Azteca.

Por su parte la divisa estadounidense compra en su mayor precio de 19.35 pesos en sucursales de Citibanamex.

El Banco de México asignó este mañana la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de su programa de coberturas cambiarias.

Casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México venden el dólar en hasta 19.79 pesos y su precio más bajo a la compra es de 18.40 pesos.

Para Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las divisas de economías emergentes. Indicó que el debilitamiento del dólar no está relacionado con la publicación de ningún indicador económico clave y se debe a una toma de ganancias a la par de la baja liquidez del mercado que caracteriza a las últimas sesiones del año.

A pesar de la recuperación del peso de esta mañana, prevalece el riesgo de que la paridad alcance niveles cercanos a 20 pesos por dólar. Base estimó el tipo de cambio cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El peso se apreciaba más temprano por una debilidad del dólar, con lo que recuperaba terreno luego de que en la víspera cayó a su nivel más débil desde principios de marzo en medio de la incertidumbre sobre posibles impactos en México de la reforma fiscal de EU.

Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en el mercado mexicano son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales en julio del próximo año.

El peso cotizaba en 19.77 unidades por dólar, con una ganancia del 0.46%, ó 9.15 centavos, frente a los 19.8615 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Por su parte dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas y frente al euro, en un bajo volumen de negocios, mientras que una racha alcista en los precios de las materias primas impulsaba al dólar canadiense y al australiano a sus niveles más altos en las últimas semanas.

Operadores dijeron que no había muchas noticias que respaldaran la apreciación del euro, pero algunos inversores se han posicionado para un posible fortalecimiento hacia el año nuevo. En 2017, la divisa europea tuvo su mejor año frente al billete verde desde 2003.