Otra forma de gastar tu quincena: perrhijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Otra forma de gastar tu quincena: perrhijos

A las casas de los perrhijos y gathijos también llegan Santa y los Reyes Magos


Otra forma de gastar tu quincena: perrhijos | El Imparcial de Oaxaca

La cadena de tiendas de mascotas Petco abrirá entre 15 y 20 unidades en el 2018, afirmó Alejandro Ahuad, director de general de la empresa.

Estamos en 16 estados, vamos a tratar el otro año, por lo menos otros cinco o seis, tenemos 37 de formato grande y 13 son del formato exprés; el año que entra va a ser la misma proporción, haremos 70% grandes y 30% pequeñas”, destacó el ejecutivo.

Con dicho plan de aperturas, la cadena en la que participan Grupo Gigante y Petco Animal Supplies, contaría con hasta 70 sucursales, para seguir la expansión: “Tenemos muy buena aceptación, hay las opciones de abrir más tiendas, y por eso dependiendo de cómo nos vaya en 2018 vamos a decidir el 2019”.

El 2019 es clave para Petco, pues el objetivo es contar con 50 establecimientos para ese año; sin embargo, dicha cantidad se alcanzó el viernes pasado con la inauguración de una sucursal en Valle Dorado, Estado de México.

El concepto ha logrado la penetración que pensamos, tenemos muy buena imagen, la gente habla bien de nosotros”, sostuvo Ahuad.

En los próximos planes de aperturas se tomará en cuenta el crecimiento vía e-commerce, pues tiene potencial.

Ventas de 
fin de año

De acuerdo con el directivo, a las casas de los perrhijos y gathijos también llegan Santa y los Reyes Magos, por lo que en las tiendas hay artículos de temporada.

Nos ha ido muy bien desde El Buen Fin; con el frío estamos vendiendo ropa para perros, ha tenido muy buen comportamiento, tiene que ver con los regalos, la temporada, las tendencias y con el clima”.

A decir de Ahuad, los consumidores se han hecho cada vez más responsables con sus mascotas, que en México son perros, principalmente, lo que ha favorecido al mercado, con un crecimiento de 15 por ciento.

Lo que creo que ha cambiado es la forma de cuidar a las mascotas, de aprender a cómo tratarlas mejor, de tenerlas a la azotea a dentro de casa, como otro miembro de la familia (…)” , declaró.

Mientras la categoría de perros crece 15%, la de gatos no se queda atrás, pues avanza 30 por ciento.

Jbf