Cazador mata a lince protegido que tenía cuadro cachorros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Cazador mata a lince protegido que tenía cuadro cachorros

El hombre que la asesinó se disculpó por este hecho e indicó que la confundió con un zorro.


Cazador mata a lince protegido que tenía cuadro cachorros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado mes de junio se daba a conocer por medios de comunicación españoles la existencia de Nenúfar, un lince ibérico que junto a sus cuatro cachorros se hallaban en un área protegida para repoblar y recuperar a su especie de la extinción.

Sin embargo hace un días se dio a conocer que a los pocos días del anuncio en junio, la lince Nenúfar fue asesinada por un cazador, y sus cachorros están desaparecidos.

La Guardia Civil era la encargada de vigilar y mantener a salvo a los animales. Fueron ellos mismos quienes encontraron muerta a la madre y a un cachorro, mientras los 3 restantes están desaparecidos, con expectativas de haber probado la misma suerte que el resto.

Tras 5 meses de investigación a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), técnicos medioambientales y agentes ambientales adscritos a la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, dieron con el presunto cazador, quien ya ha sido arrestado.

El hombre que la asesinó se disculpó por este hecho e indicó que la confundió con un zorro.

Estamos ante un caso gravísimo en el que están involucrados una lince y sus cuatro cachorros”, mencionó Miguel Ángel Hernánez, miembro de Ecologistas en Acción.

“Vamos a pedir las máximas penas posibles y una indemnización económica que puede llegar a los 100,000 euros (110,669 dólares), porque a la pérdida de estos ejemplares se suma la importante inversión pública que supone su reintroducción”, aseveró.