Video: mujer rescata a koala de morir calcinado en incendios de Australia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Video: mujer rescata a koala de morir calcinado en incendios de Australia

Una mujer llamada Toni rescata a un koala que estaba desesperado evadiendo las llamas en la zona de New South Wales.


Video: mujer rescata a koala de morir calcinado en incendios de Australia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla.

Australia está siendo afectada por una infernal ola de incendios forestales que han atacado a la costa este de la isla casi en su totalidad, arrasando con más de un millón de hectáreas de la zona. Pero independiente del daño a la flora nativa, hay una gran cantidad de animales propios del sector que están sufriendo la pérdida de sus hogares y, en varios casos, la de su vida.

Afortunadamente, la gente se está organizando para salvar a estos animalitos, varios de ellos en peligro. Y así es como dimos con este video, en donde una mujer llamada Toni rescata a un koala que estaba desesperado evadiendo las llamas en la zona de New South Wales.

En el registro vemos a este pequeño koala tratando de hacerse camino entre las ardientes brasas, caminando cada paso con mucho dolor. Cuando logra montarse a un árbol, es rescatado por Toni, quien se quita su camiseta para envolver al animal y llevárselo con ella.

Una vez que llegan a un lugar más seguro, el acompañante de Toni le pasa una manta suave para cubrir al koala. Pero antes, Toni lo refresca un poco con una botella de agua, mojando su cuerpo; el pobre koala sólo atina a quejarse de dolor, pero sabe que terminará en un lugar mejor que el actual. Cuando lo cubren con la manta, se ve la sangre que le provocaron las quemaduras.

Cuando ya lo tienen a salvo, Toni y su acompañante se suben al auto y dejan la escena. Según los reportes, el koala habría sido llevado al Port Macquarie Koala Hospital, recinto en donde se están cuidando y atendiendo a cerca de 31 koalas afectados por los incendios.

A nivel general, son cerca de 350 los koalas que han fallecido por el fuego, que ha destruido su hábitat natural. Por lo mismo, muchas organizaciones de búsqueda y rescate se han volcado a los bosques de la zona para salvar a la mayor cantidad de koalas posibles.

El Port Macquarie Koala Hospital, que mencionamos anteriormente, creó una campaña de recaudación en línea junto a otras organizaciones para comprar unos bebederos automáticos e instalarlos en las áreas quemadas, cosa de que los koalas y la vida salvaje puedan sobrevivir sanos y salvos.

Los koalas son especialmente sensibles a los incendios, ya que instintivamente suben a las copas de los árboles para protegerse, que es donde se concentra todo el fuego y el calor. Y si sobreviven no se acaba el sufrimiento, ya que de todas maneras deben bajar y caminar sobre tierra chamuscada después.

Esperamos que estos incendios puedan ser controlados pronto, y que la población de koalas en Australia no siga corriendo riesgos de este tipo. Pero por ahora, acciones como la de Toni nos hacen ver que hay preocupación real por parte de la gente, ¡y eso nos da esperanzas!


aa

 

Relacionadas: