Fotógrafo capta cría de cebra con puntos en vez de rayas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Fotógrafo capta cría de cebra con puntos en vez de rayas

El descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara.

Fotógrafo capta cría de cebra con puntos en vez de rayas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El guía que fotografió al inusual animal pensó inicialmente que había sido capturado y marcado “con fines de migración”.

Una cebra bebé recién nacida y con puntos blancos en vez de rayas fue fotografiada en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia. En las fotografías del raro espécimen se ven las marcas punteadas en su cuello y pecho, pero su espalda es completamente negra y tiene finas rayas blancas en sus patas.

Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Afirmó a Daily Nation que inicialmente pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado “con fines de migración”.

Pero en una inspección más cercana, el fotógrafo se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.

El melanismo, lo opuesto al albinismo, es causado por un exceso de pigmentación oscura en un animal. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren ese trastorno no se desarrollan correctamente. En su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

Según informes, el descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se apresuraron a fotografiar y observar a la cebra.

The dotted zebra foal which has been spotted in the Maasai Mara Game Reserve causing excitement among tourists. Courtesy of Elegant Holiday Tours & Travel

Posted by Maasai Mara National Reserve on Monday, September 16, 2019