Niño organiza su fiesta con intensión ecológica y se hace viral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Niño organiza su fiesta con intensión ecológica y se hace viral

Una invitada hizo la publicación en sus redes sociales, alabando la iniciativa del cumpleañero.


Niño organiza su fiesta con intensión ecológica y se hace viral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Matt Carrera, vecina de un niño que pidió a sus invitados acudir a su fiesta de cumpleaños con sus propios utensilios, fue la responsable de hacer viral la iniciativa del pequeño.

A través de su cuenta de Facebook, Matt compartió la iniciativa del joven cumpleañero que en su invitación marcó un fuerte énfasis en que los asistentes “debían llevar su propio plato, cuchara y vaso”.

Con cerca de 40 mil likes y 87 mil compartidas, Carrera invita a tomar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de productos desechables y basura para mantener un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

Pese a que la mamá de Matt olvidó llevar su propio plato a la fiesta y debió regresar por él a su casa luego de que su vecinito se lo pidiera, la fiesta fue un éxito ya que “los anfitriones no gastaron en un producto que va de inmediato a la basura” volviéndose eterno.

En la fotografía de la publicación aparece un envase de plástico con gelatina, pero según afirmaciones de Matt, éste fue llevado a casa para reciclarse, porque el tiempo de degradación de estos productos puede alcanzar los 100 años.

En la Ciudad de México se producen al rededor de 13 mil toneladas de basura al día, colocándola en el segundo lugar de contaminación por este medio a nivel mundial, razón por la que alternativas como una fiesta ecológica resultan un beneficio para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=856210741415940&set=a.105554509814904&type=3