ITSMIGRA realiza campaña de reforestación en el Cerro del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

ITSMIGRA realiza campaña de reforestación en el Cerro del Fortín

En nuestro planeta, vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal.


ITSMIGRA realiza campaña de reforestación en el Cerro del Fortín | El Imparcial de Oaxaca

Hagamos tequio todos y buscamos las condiciones para poder aportar al medio ambiente, destacó el director del Tecnológico de San Miguel el Grande Miguel en la Mixteca, Ángel Méndez Rosado, durante esta jornada de reforestación en el Cerro del Fortín en la capital oaxaqueña.

Destacó que actualmente, en nuestro planeta, vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal. Estos bosques cumplen importantes funciones en los ecosistemas, como servir de hábitat para las diversas especies o mitigar los efectos del calentamiento global.

El director del ITSMIGRA apuntó que de forma periódica alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal llevaron a cabo la reforestación del Cerro del Fortín ubicado en la capital oaxaqueña, esto con la finalidad de contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, la plantación de árboles actúa contra el calentamiento global, brindan alimento, refugio para insectos y aves además de embellecer nuestros espacios.

Agregó que los estudiantes del ITSMIGRA frecuentemente realizan actividades de esta índole donde cada uno de ellos es responsable de la preservación y la proyección de un mejor medio ambiente, aunado a esto se debe seguir una serie de pasos para coadyuvar, como evitar incendios, evitar contaminar, ser parte de la cultura del reciclaje y sumarse a los esfuerzos por mejorar la calidad del ecosistema.
Así también se realizó la donación de mil árboles a la Asociación Cuenta conmigo Colmillo Blanco A.C para que puedan ser plantados en diversas áreas estratégicas y seguir contribuyendo a reducir el impacto del calentamiento global.
Finalmente, el director agradeció el respaldo del gobierno capitalino para poder aportar este granito de arena al medio ambiente en la ciudad más importante en la entidad.


aa

 

Relacionadas: