Devastan 111 incendios más de seis mil 600 hectáreas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Devastan 111 incendios más de seis mil 600 hectáreas en Oaxaca

El mes de marzo registró el mayor número de conflagraciones en Oaxaca, reporta Conafor.


Devastan 111 incendios más de seis mil 600 hectáreas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta la segunda semana de abril, Oaxaca se ubicó en el tercer lugar de los estados con mayor superficie afectada por los incendios forestales.

La entidad oaxaqueña tiene una superficie afectada de 6 mil 616.5 hectáreas, solo por debajo de Puebla que se ubica en primer lugar con 9 mil 282.66 y Guerrero con 6 mil 988.50 hectáreas.

En el número de incendios forestales también corresponde a uno de los más altos en el país con 111 incidentes registrados en las diferentes regiones, teniendo un impacto severo en los bosques.

En estos primeros tres meses, marzo registró el mayor número de incendios con 68, en febrero se reportaron 24, enero 9 y en lo que va de abril suman ya 10.

Por regiones, la Mixteca es donde presenta la mayor superficie afectada con 2 mil 931.37, seguido de la Sierra Sur con mil 542.57, Valles Centrales con mil 47.67, Costa con 589.39, Sierra Norte 490 y el Istmo con 15.5 has.

En el tipo de vegetación, las zonas con mayor incidencia es donde existe bosque de pino y encino, donde se han quemado coníferas y hojosas.

Durante la última semana, las brigadas de la Conafor, Coesfo, Sedena, Comunales, Protección Civil, Bomberos y Brigadas Rurales han combatido 10 incendios, de los cuales 7 aún se encuentran activos.

De los activos destacan en San Pedro Teozacoalco, San Miguel Chimalapa 2, Santa María Chimalapa, San Marcial Ozolotepec, San Juan Juquila Mixes y Mazatlán de Villa de Flores.


aa

 

Relacionadas: