Adultos mayores de Tuxtepec reciben apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Adultos mayores de Tuxtepec reciben apoyos

Hubo una derrama económica de más de 30 millones de pesos


Adultos mayores de Tuxtepec reciben apoyos | El Imparcial de Oaxaca

En la comunidad Benemérito Juárez, antes Palo Gacho, el subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, entregó recursos económicos del programa Empleo Temporal a 750 personas damnificadas por las inundaciones que causó en esta región la tormenta tropical Ramón el pasado 4 de octubre.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Tuxtepec, donde entregó apoyos a más de mil adultos mayores que se integraron al padrón de este programa federal, quienes desde muy temprano llegaron a salón donde fueron citados por personal local de la Secretaría. Eran tantos que el salón fue insuficiente, algunos esperaron en el estacionamiento de un conocido hotel.

El funcionario llegó a las 2 de la tarde y fue recibido con aplausos por parte de los beneficiarios y sus familiares. Pérez Magaña dijo que el gobierno federal ha estado atendido a los damnificados de Oaxaca y de todo el país. Dijo que el presidente de la República vino a Oaxaca dos veces para constatar los daños y comprometerse a entregar apoyos.

El funcionario federal anunció que uno de los objetivos es que en marzo próximo se incorpore a cinco mil adultos mayores más a este programa.

A la entrega de apoyos a los adultos mayores asistieron el diputado federal Antonio Amaro Cancino, el responsable del Centro de Atención Regional de la Sedesol, Eduardo Loyo Maza, y el coordinador regional de delegados de gobierno Gabriel Cué Navarro.

Loyo Maza comentó que  en este acto se entregaron apoyos a mil 69 adultos mayores que se integraron al padrón y que cobran hoy por primera ocasión y de ahí adelante toda la vida.

“Es un trabajo satisfactorio que hicimos los que trabajamos en la Cuenca del Papaloapan para este programa, por indicaciones del subsecretario de la Sedesol, el apoyo económico que se les da es de mil 160 pesos bimestrales, por lo que la erogación económica en este bimestre y en esta región será de más de 30 millones de pesos”.

Por ultimo dijo que los beneficiarios son de 11  municipios de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos Loma Bonita, Acatlán, Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional.


aa

 

Relacionadas: