Reabren en Tuxtepec el "Paralibros"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Reabren en Tuxtepec el “Paralibros”

El paralibros es un lugar donde las personas pueden llegar, pedir ejemplares de lectura a modo de préstamo, para que lean ahí o puedan llevarlo a casa


Reabren en Tuxtepec el “Paralibros” | El Imparcial de Oaxaca

Víctor Álvarez Figueroa, director de Educación, Cultura y Deportes, informó que tras la visita del responsable del Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura por parte del Gobierno del Estado y una plática posterior con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, se resolvió poner en funcionamiento por nueva cuenta el paralibros ubicado en el parque Benito Juárez.

Tras el diálogo entre las autoridades estatales y municipales, se dio luz verde para que dicho espacio público pudiera ser reabierto para la ciudadanía, dando con ello luz verde a la recontratación de una persona que sea responsable del paralibros.

Con el seguimiento de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA), el edil dio la indicación de buscar a la persona responsable de este espacio, encontrando a una persona con el perfil idóneo, Rosario Julián Trápala, quien a partir de ahora estará a cargo de este espacio.
El paralibros estará abierto en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes, mientras que los sábados estará abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“El paralibros es un lugar donde las personas pueden llegar, pedir ejemplares de lectura a modo de préstamo, para que lean ahí o puedan llevarlo a casa, hay ejemplares desde el tipo infantil para los pequeños hasta ejemplares de interés general, se cuenta con un inventario de 350 libros de manera total para diferentes intereses”, apuntó Álvarez Figueroa.

Asimismo comentó que en breve se estará enviando a la nueva encargada a un curso de capacitación y agregó que será durante el 2018 que se esté recibiendo material para la renovación total de los libros con los que se cuenta en dicho programa.

Para finalizar, explicó que se estará trabajando en coordinar visitas de instituciones educativas de manera ordenada al paralibros, con el objetivo de fomentar la lectura entre los pequeños, mencionó el funcionario.


aa