Vigilarán uso de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Vigilarán uso de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca

El Municipio no ha emitido ningún documento donde estipule que está permitida la venta de pirotecnia.


Vigilarán uso de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
??????

La venta y transportación de artículos de pirotecnia son facultad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la vigilancia del municipio será por parte de las autoridades policiacas quienes hacen la recomendación a la población en general para que sean responsables en la adquisición y quema de estos productos.

Julián Cruz Olivera, regidor de seguridad pública y vialidad mencionó que al llegar la temporada decembrina son muchas las personas que se dedican a vender pirotecnia clandestinamente, es por eso que estarán muy al pendiente de que los negocios tengan sus permisos.

Expresó que ellos como autoridad no están expidiendo permisos ya que para la venta de productos eso se encarga directamente la dirección de comercio y sobre los permisos para la venta, transportación y comercialización de pirotecnia es la Sedena la encargada de esos temas y no el ayuntamiento.

Mencionó que es muy importante que la ciudadanía tenga en cuenta la vigilancia de los pequeños al utilizar este tipo de explosivos.


aa

 

Relacionadas: