Tuxtepec sin acuerdos en transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Tuxtepec sin acuerdos en transporte

Los transportistas no consiguieron ningún avance en la revisión para el aumento


  • Tuxtepec sin acuerdos en transporte
  • Tuxtepec sin acuerdos en transporte
  • Tuxtepec sin acuerdos en transporte

Al finalizar el primer día de movilización por el conflicto del transporte, no llegaron a ningún acuerdo; los transportistas no lograron ningún avance en la revisión para el aumento a la tarifa y los maestros no recibieron respuesta a la petición sobre el subsidio para el transporte escolar.

La Sección 22 encabezó la movilización en contra del retiro del subsidio del pasaje a alumnos del nivel básico, ordenado por concesionarios del transporte urbano y suburbano, protesta a la que se sumaron esta mañana estudiantes del nivel medio superior y superior y superior, así como padres de familia.

En concentración masiva, los manifestantes tomaron el bulevar Benito Juárez, entronque con el bulevar Plan de Tuxtepec, de donde se partieron al centro de la ciudad para realizar un acto de protesta, mientras que los transportistas suspendieron el servicio de pasaje desde la mañana.

Con pancartas y consignas pidieron que los concesionarios del transporte respeten el subsidio del pasaje a los alumnos del nivel básico, ya que se trata de un acuerdo firmado en el 2010.

EL dirigente de la Sección 22, Servando Amador Cavanzo, encabezó el movimiento que paralizó por varias horas la circulación vehicular sobre el bulevar Benito Juárez, paso obligado de norte a sur de la ciudad, formando largas filas en ambos sentidos de las circulación.

La marcha que habían programado no se realizó porque optaron por presionar con bloquear la circulación vial como acto de protesta, mientras que los transportistas suspendieron el servicio de pasaje desde la mañana y hasta la tarde de ayer no intervino ninguna dependencia de gobierno; Sevitra brilló por su ausencia, denunciaron ambas partes.


aa

 

Relacionadas: