Otorgan trabajo de planta a 364 empleados eventuales en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Otorgan trabajo de planta a 364 empleados eventuales en Tuxtepec

Llama líder sindical a sus compañeros cuidar su trabajo y evitar sanciones


  • Otorgan trabajo de planta a 364 empleados eventuales en Tuxtepec
  • Otorgan trabajo de planta a 364 empleados eventuales en Tuxtepec

El secretario general del sindicato de cerveceros, Andrés Santiago Parada, indicó que constantemente les ha dicho a sus compañeros que cuiden su trabajo para que la empresa no los sancione, ya que la Compañía Cervecera del Trópico, dentro de sus normas tiene varias causales por las cuales sancionan al trabajador y si reincide y lo corren, como sindicato no pueden hacer nada, “estamos para defenderlos pero cuando los sancionan o despiden sin causa justificada”.

Anunció el líder sindical, que de acuerdo a las gestorías y las buenas relaciones que tiene el sindicato con la empresa, de los 410 empleados eventuales, consiguió que les den trabajo de planta a 364 obreros que tienen tiempo trabajando como eventuales.

Aseguró que es un caso histórico porque anteriormente se conseguían 20, 21 28, 15 y hasta 10 plantas por año.

Ahora que ya tienen el contrato de planta, ya se les hizo un llamado para que cuiden su trabajo, que les tranquilidad para mantener a sus familias, que les da un seguro y un sueldo semanal.

“Sabemos que no reciben el mejor salario del mundo pero si es algo fijo, se les pide que sean responsables de sus actos, para que no los vaya a despedir la empresa, como ha ocurrido con algunos compañeros”, indicó.

“Como es el caso del compañero Flavio Cruz y otros más que han sido despedidos por no cuidar su trabajo, porque violan las causales que la empresa tiene para sancionar a los trabajadores que se portan mal”, añadió.

Explicó que dentro de las causales para sancionar o correr al trabajador están abandonar su área de trabajo, ingerir cerveza dentro de la empresa porque pueden causar un accidente, pelearse dentro de la empresa con otra persona y el robo, entre otras.

Abundó que Flavio Cruz está despedido por abandonar su área de trabajo, ya tenía tres faltas de este tipo; en el año 2010, si lo estaban corriendo injustificadamente junto con otros compañeros y nosotros hasta hicimos una huelga para reincorporarlos y se consiguió su incorporación junto con más de 165 compañeros, pero ahora ya ha acumulado varias causales, quedando mal en el trabajo, por eso la empresa ahora sí lo despidió, porque es una persona que no cuida su trabajo.

“Este compañero en las redes está diciendo que la empresa lo corrió injustificadamente pero eso es falso, él solo, por su irresponsabilidad, consiguió que lo despidieran, nosotros como sindicato siempre defendemos a los compañeros pero a quienes cometen constantemente errores, ya nos es imposible apoyarlos, cada trabajador debe de cuidar su trabajo para que no lo sancione la empresa”, aseveró.

“Lo único que podemos hacer ahora ya lo estamos haciendo, y solicitar a la empresa que lo liquide conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, porque la empresa solo le quiere dar un finiquito, pero él no lo quiere aceptar y esa es su necedad, ya el patrón le dijo que no le conviene que continúe porque abandona mucho el área de trabajo.


aa

 

Relacionadas: