Ciudadanos vigilarán el uso de recursos en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Ciudadanos vigilarán el uso de recursos en Tuxtepec, Oaxaca

El Coplade efectuará una revisión sobre los recursos de los diversos ramos destinados a obras de las comunidades de Chiltepec


Ciudadanos vigilarán el uso de recursos en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la manifestación y bloqueo de la carretera federal Tuxtepec-Oaxaca a la altura del puente de Arroyo Choapam perteneciente a San José Chiltepec Oaxaca en donde habitantes de la comunidad de Fortino V. Pinacho exigen a la presidenta municipal obras para la comunidad, al lugar se hizo presente uno de los representantes del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), en la Cuenca del Papaloapan quien intervendría para agilizar la solución a dicho problema.

Habitantes de la comunidad Fortino V. Pinacho, encabezados por el comisariado ejidal Claudio Lara, manifestó e hizo un llamado a la presidenta municipal de San José Chiltepec Oaxaca Laura Pérez Lozano para que autorice obras que desde ya varios meses le están solicitando, hicieron mención que los recursos deben ser tomados del ramo 33 fondo III ya que son destinados para obras públicas del municipio.

Entre el tumulto de personas hizo presencia el representante del Coplade, Anuar Sacre Rangel, quién respaldando lo que declaraba el comisariado mencionó que la obra que están pidiendo los habitantes de la comunidad de Fortino V. Pinacho ya había estado priorizada e ingresada estando la obra en proceso, solo faltaría que los mismos habitantes hablen con la presidenta para que se libere la parte económica que le corresponde.

También hizo mención de que todos los sistemas de la obra se meten al Sistema de Información para la Planeación del Desarrollo Municipal (Sisplade) y ellos deciden si se hará una mezcla de recursos o simplemente es obra del ramo 33, es por eso que no solo es decisión de la presidenta sino también de Coplade quienes deciden de qué manera se hará la obra.

Pese a lo dicho por el representante de Coplade los habitantes de la comunidad de Pinacho decidieron no liberar la carretera hasta tener una respuesta concreta, pues son muchas las necesidades que tiene la comunidad y la presidenta de Chiltepec no los atiende como parte de su municipio.


aa

 

Relacionadas: