Aplicarían Fonden para puentes de Jacatepec, San Bartolo y Palo Gacho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Aplicarían Fonden para puentes de Jacatepec, San Bartolo y Palo Gacho

Las gestiones del gobernador ayudaron a que formaran parte del registro de los daños ocasionados por las contingencias


Aplicarían Fonden para puentes de  Jacatepec, San Bartolo y Palo Gacho | El Imparcial de Oaxaca

Algunos puentes de la región resultaron con daños en sus estructuras durante las pasadas contingencias, es por eso que el gobierno del estado ingresó las solicitudes para que éstos sean contemplados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y así de esa manera se puedan reconstruir.

Gabriel Cué Navarro, representante del gobierno del estado en Tuxtepec, explicó que a raíz de las contingencias que dejaron las inclemencias del tiempo, el puente del municipio de Jacatepec sufrió algunos daños por la creciente del río ocasionando que su estructura este débil y peligrosa.

Explicó que al hacer su reporte de daños pasó su informe completo para que el gobierno estatal lo tomara en cuenta y de su dictamen sobre si será tomado en cuenta para cuando lleguen los recursos Fonden y de esta manera el puente de Jacatepec sea reconstruido.

Agregó que no sólo ese puente está considerado, también el de Jacatepec, el de Palo Gacho y San Bartolo serán considerados dentro del programa Fonden como reporte de desastres naturales, aunque no se sabe cuándo podrá bajar el recurso de este programa.

Dijo que a todas aquellas personas que en su momento perdieron su patrimonio, son apoyados por el gobernador, quién ha estado muy al pendiente de que se les entregue material, aseguró que la construcción será por cuenta propia de las personas a quienes también ya se les dio un pago para auto emplearse y así reconstruyan sus hogares.