En la Cuenca exige Codeci respeto a piratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca exige Codeci respeto a piratas

La agrupación protege camionetas irregulares


  • En la Cuenca exige Codeci respeto a piratas
  • En la Cuenca exige Codeci respeto a piratas

Un grupo de militantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), tomó ayer en la mañana las instalaciones de Tránsito para exigir cese a las infracciones a las camionetas piratas que esa agrupación protege bajo sus siglas.

Crescencio Herrera Quintana, quien afirmó ser dirigente estatal de la agrupación, con un contingente de aproximadamente 180 seguidores, tras posesionarse de las instalaciones de la Policía Vial, indicó que la razón de su reacción, es porque los agentes de esa corporación de manera constante están infraccionando a su gente.

Herrera Quintana se refirió a las camionetas y vehículos que prestan el servicio público de pasaje en comunidades y municipios de la región, pero que no cuentan con placas porque desde hace tiempo la Secretaría de Vialidad y Transportes tiene frenado el proceso para la autorización de rutas.

Por esa razón, el representante codecista dejó entrever que su organización sostiene un acuerdo con Sevitra para prestar el servicio de pasaje rural como es el municipio de San Miguel Soyaltepec, San Lucas Ojitlán y Valle Nacional, pero últimamente se han complicado los problemas porque Tránsito los acusa e infracciona por falta de placas.

Pidió que Tránsito frene las infracciones contra las camionetas que pertenecen a esa organización y tras pedir diálogo con el delegado de la Policía Vial, los codecistas arribaron empuñando palos y machetes; a manera de intimidar empezaron a lanzar cohetes, acción que asustó a los empleados del ayuntamiento local.

Después de casi tres horas de permanecer con su protesta, los manifestantes se retiraron luego de sostener un dialogo con el delegado de Tránsito y coordinador de Vialidad y Transporte, cuyos funcionarios les informaron que atenderán su petición.


aa

 

Relacionadas: