Inicia operaciones radio Papaloapan 87.9 FM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Inicia operaciones radio Papaloapan 87.9 FM

Transmitirá actividades educativas en la que dará oportunidad a que los estudiantes de las diferentes escuelas de las zonas den a conocer sus habilidades y talentos


Inicia operaciones radio Papaloapan 87.9 FM | El Imparcial de Oaxaca

Este pasado sábado a las 10 de la mañana, en la explanada del parque de la colonia Adolfo López Mateos II, (Playa de Mono) de esta ciudad, maestros de la Sección XXII del SNTE, autoridades municipales, educativas y sindicales, acompañaron al profesor Roberto Álvarez López, coordinador del módulo educativo de la Secundaria Técnica número 236, en la inauguración de la radiodifusora Radio Papaloapan, “El corazón del pueblo”, frecuencia Modulada 87.9 ( F. M.), la cual inicia sus labores este lunes 30 de octubre del 2017, en esta colonia.

En su mensaje, el profesor dijo que esta radiodifusora es para dar a conocer las actividades de los alumnos de educación primaria, secundaria y telesecundaria, así como para la población en general, para esas personas que para las autoridades, no son nadie, para esos es esta radiodifusora, para dar voz a esas personas, con el único compromiso de que siempre digan la verdad, para que esta estación que nace hoy, sea quien difunda las necesidades de la población.

Al ser entrevistado por EL IMPARCIAL, mencionó que este es un proyecto que forma parte del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), con el propósito de sacar que los docentes construyen en las aulas y para que den a conocer los artistas, los músicos, y las personas de Tuxtepec, sus habilidades y talento.

El proyecto, consiste en instalar una estación de radio, que pueda dar cobertura e información veraz, oportuna y conocer lo que sucede en su entorno social, esto se va a dar en un colectivo, en el que participan docentes, de educación primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundarias, preescolar, educación especial, directores y supervisores.

Álvarez López, señaló que ha trabajado 10 años en educación primaria y 20 años en secundaria general y una de sus inquietudes antes de jubilarse, es que haya un espacio para difundir actividades educativas e información en general y nadie va a mandar en esta estación de radio ya que está conformada por varios trabajadores de la educación, que integran Colectivo.

Dijo que ya tienen el proyecto de la radiodifusora y ésta empezará a trabajar de manera provisional el lunes 30 de octubre y ya se está tramitando para que el permiso sea otorgado por la SCT, porque lo que se va a transmitir principalmente es la cultura, de manera provisional funcionará en la colonia Tuxtepec, a unos 50 metros del puente de Playa de Mono, los primeros participantes serán alumnos de la Escuela Primaria Roberto Colorado y la Ramón López Velarde, junto con sus maestros que tendrán un programa infantil.

Finalmente, mencionó que cuenta con el apoyo de padres de familia, de las autoridades municipales y sindicales, de supervisores, directores y los presidentes de colonias, quienes ven bien este proyecto educativo.

En el acto hubo un programa cultural con alumnos de las escuelas que bailaron y recitaron, también cantó el joven que ganó el tercer lugar en la primera edición del programa “Oye mi canto”, Bautista Yescas.

Participó el profesor y compositor Luis Jacinto Roque, autor del Jarabe Usileño y del Himno a la Libertad, entre otras composiciones.


aa

 

Relacionadas: