Invitan a Festividades de Día de Muertos en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Invitan a Festividades de Día de Muertos en Tuxtepec

De manera conjunta se estará llevando a cabo la Feria Artesanal y del Mezcal


Invitan a Festividades  de Día de Muertos en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Diferentes áreas del gobierno municipal que preside Fernando Bautista Dávila se han coordinado para trabajar en las Festividades de Día de Muertos, esto con la finalidad de preservar y difundir las tradiciones, pero además, de organizar eventos familiares para los tuxtepecanos.

La Cartelera de celebración de Día de Muertos se encuentra llena de actividades artísticas, culturales y educativas, que abarcan del 27 de octubre al 5 de noviembre y teniendo como sede el parque Benito Juárez y la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja.

Como cada año, se estará realizando la Feria Artesanal del Mezcal, que tendrá su inauguración oficial el viernes 27 de octubre a las 6 de la tarde, con la presencia de la banda de viento “La Radiante Banda del Sol”, proveniente de Zuzul.

En la Feria de este año se contará con la presencia de más de 70 artesanos provenientes de la Región de la Cuenca del Papaloapan y otras regiones del estado, ofreciendo productos de calidad a precios realmente buenos.

Por otra parte, el sábado 28 de octubre se tiene organizada una tarde de rondallas a partir de las 6 de la tarde y teniendo como escenario el parque Juárez, mientras que el martes 31 de octubre se llevará a cabo el ya acostumbrado concurso de altares a cargo de la Jefatura de Panteones, ubicándose este año en los alrededores del quiosco del parque Juárez.

El día miércoles 1 de noviembre se estará realizando en la Casa de la Cultura la obra de teatro Rito Tochtepetldel autor Luis Barrientos y La llorona el día jueves 2 de noviembre, ambas a las 7 de la noche.
Cabe destacar que estas festividades concluirán hasta el día domingo 5 de noviembre, sin embargo durante todos los días se contará con actividades en las inmediaciones del parque Juárez para el entretenimiento familiar.


aa

 

Relacionadas: