Hoy inicia la Feria del LibroTuxtepec 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Hoy inicia la Feria del LibroTuxtepec 2017

Se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Escritores, presentación de libros, conferencias, talleres y eventos culturales


Hoy inicia la Feria del LibroTuxtepec 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Será este viernes 13 de octubre a las 19:00 horas en la explanada del parque Benito Juárez de esta ciudad de Tuxtepec, cuando se lleve a cabo la inauguración de la Feria del Libro 2017, en el marco de este evento que culminará el día 22 del presente mes se integran eventos culturales así como el III Encuentro Nacional de Escritores; así lo dio a conocer el director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Sabino Pérez Ramírez.

Con el apoyo del gobierno municipal se contará en esta Feria del Libro con la participación de 14 expositores de la Asociación de Libreros de Oaxaca, que tiene como objetivo promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.

El Director de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, manifestó que la Feria del Libro está conformada por un gran equipo de trabajo que año con año traen a la sociedad las casas editoriales nacionales y extranjeras más importantes.
Aunado a esto, engalanan el festejo editorial con una buena cantidad de actividades culturales y artísticas con el objetivo de acercar y distribuir el conocimiento, fomentar el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Entre los eventos culturales que se tienen contemplados están para el 13 de octubre la presentación de Cantores Tuxtepecanos y el sábado 14 a las 6 de tarde la actuación de Danza Folklórica Infantil de la Casa de la Cultura.

En el marco de esta Feria, se realizará el III Encuentro Nacional de Escritores “Porqué las Palabras”, con sede en las instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, teniendo como subsedes: la Universidad Madero, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Hispano y Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, entre otras.

A este encuentro asistirán escritores de la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Sabino Pérez, aseveró que la finalidad del III Encuentro de Escritores “Porqué las Palabras”, tiene como finalidad reforzar la dinámica literaria en toda la región, con actividades que realizarán a través de mesas y talleres literarios que se impartirán en escuelas y en donde además los escritores presentarán sus obras.

Como parte de la Feria del Libro, también se efectuará la presentación de los libros “Mitos, Leyendas, Cuentos Mazatecos” de Romeo Sarmiento, “Magia de la Montaña” de Abel Iturbe Ontiveros, “Cien Palabras” de Javier Morán Solano obra inédita entre otros y “Arbola” de Enrique Quiroz.

Sabino Pérez, también hizo la invitación a la población en general para que asistan este sábado 14 de octubre a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, a la inauguración de la exposición pictórica “Éxodos” de Leonel Villegas.
Dicho acto inaugural se efectuará a las doce del día en la Galería de ese recinto cultural.


aa