El desfogue de la presa en la Cuenca se sigue realizando sin problema
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

El desfogue de la presa en la Cuenca se sigue realizando sin problema

Las zonas bajas de la Cuenca no están en peligro


El desfogue de la presa en la Cuenca se sigue realizando sin problema | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los falsos comentarios que han surgido en torno a la presa Cerro de Oro de que presenta alguna afectación, fue aclarada dicha versión.

El representante de la Capitanía de Puerto de Tuxtepec, José de Jesús Villalobos Conti, dio a conocer que hasta el momento los niveles de la presa se encuentran moderados, ya que los desfogues se han hecho diariamente desde la semana pasada aunque con las constantes lluvias, el incremento de nivel del río varía.

Mencionó que actualmente la presa se encuentra a un 68.7%, el desfogue esta en 300 metros cúbicos por segundo los que se están desfogando por lo que se puede decir que se mantiene a un nivel controlado para no afectar a las colonias o comunidades ue pueden inundarse rápidamente.

Las constantes verificaciones de las diferentes presas las están llevando la SEMAR la cual también ya con anterioridad emitió un dictamen donde indican que ante las pasadas contingencias por los sismos, las presas no presentan ninguna fisura o problema que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

Afirmó que la presa Cerro de Oro está por debajo de su nivel, asegurando también que la ciudadanía puede estar tranquila pues constantemente se está revisando para llevar un control, y se mantiene informadas a las autoridades de los cambios de nivel de altura en la presa.


aa

 

Relacionadas: