En Tuxtepec apoyo tras inundación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec apoyo tras inundación

Aseguran que habrá paso carretero hacia Palo Gacho con puente provisional: SCT


  • En Tuxtepec apoyo tras inundación
  • En Tuxtepec apoyo tras inundación
  • En Tuxtepec apoyo tras inundación

De acuerdo al censo que llevaron a cabo elementos de Protección Civil Municipal y Regional, en Benemérito Juárez se afectaron 395 viviendas estas 28 son pérdida total o quedaron inhabitables, 367 tuvieron pérdidas parciales pero están en condiciones para ser ocupadas por sus propietarios, 01, 250 personas se encuentran afectadas, y 250 familias tuvieron pérdidas de sus pertenencias básicas, informó el presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

Al visitar una vez más Benemérito Juárez, con apoyo de las Fuerzas Armadas, el presidente Fernando Bautista Dávila, el secretario de SEDESOH, Raúl Bolaños Cacho, el director de COPLADE, Ángel Meixuerio y el Coordinador Regional del Gobierno del Estado Gabriel Cué, realizaron entrega de colchonetas y despensas a damnificados en esta comunidad.

También, acompañó a la diputada Karina Barón quien de manera muy particular donó colchones para ayudar a quienes perdieron sus camas y colchones, principalmente a las familias que tienen niños pequeños, personas de la tercera edad y a quienes se encuentran padeciendo de alguna enfermedad.

Visitaron una de las zonas dañadas por el desbordamiento del arrollo Palo Gacho, en donde con apoyo del Ejército Mexicano iniciaron la entrega de colchonetas y despensas en apoyo a aquellos que se quedaron sin sus pertenencias.

Fernando Bautista Dávila, resaltó la ayuda que desde el jueves comenzó a llegar a Benemérito Juárez como parte del compromiso de la presidenta del DIF Ivette Morán y del gobernador Alejandro Murat, quienes estuvieron en esta comunidad para visitar, recorrer y constatar los daños ocasionados por las lluvias y la inusual crecida del arroyo.

El alcalde, dijo que además del apoyo que está proporcionando el Gobierno del Estado, él ha tocado puertas con algunos Diputados para que se sumen para prestar ayuda a quienes están en dificultades por la contingencia .

Mientras tanto, el secretario de SEDESOH, Raúl Bolaños Cacho, apuntó que están trabajando de manera muy coordinada con el Ayuntamiento de Tuxtepec para llevarles más beneficios a las familias que vieron siniestradas sus pertenencias , porque “somos más fuertes los oaxaqueños que toda la fuerza de la naturaleza”.

Expuso que se hizo la Declaratoria de Emergencia de parte del gobernador con Protección Civil Nacional y dentro de ella vienen consigo apoyos que están por llegar como son más colchonetas, kits de aseo de limpieza, cobertores y cobijas y de la mano con el gobierno municipal se están valorando los temas de infraestructura para ver si va a ser necesaria la declaratoria de desastre.

Del censo que se tiene de daños en la comunidad de Benemérito Juárez, también se tienen contabilizadas 5 casas afectadas con pérdidas parciales en la colonia Ulises Ruiz, 9 en la Moderna con 25 personas damnificadas, Pueblo Nuevo con 10 viviendas afectadas parcialmente y 35 afectados, Papaloápam con 6 viviendas con daños y 22 personas afectadas.

Colonia Leónides de Asís presenta dos viviendas afectadas con 8 personas afectadas, en la colonia Centro y específicamente en la calle Javier Mina son 6 casas afectadas y 22 personas, haciendo un total de 433 casas afectadas 28 de ellas con pérdida total, 403 casas con pérdidas parciales, 250 personas resultaron con pérdida de pertenencias básicas como electrodomésticos y en total se tienen 1, 376 personas que están padeciendo por el pasado meteoro climatológico.

También es de informar que elementos del Ejército Nacional Mexicano, llevan a cabo labores de limpieza de las viviendas que se inundaron.


aa

 

Relacionadas: